SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Llamadas WhatsApp en Android, como activarlas en vuestro smartphone
septiembre 29th, 2015 by gramomo

«Las llamadas Whatsapp ya son una realidad – Parte 1»

Whatsapp ofrece ya un servicio de llamadas a través de su plataforma. Así lo revelamos desde «Smartphones y nada más«. Por ahora, esta novedad está disponible sólo para los móviles con sistema Android. Las llamadas Whatsapp van a ser lo más de lo más.

llamadas Whatsapp

llamadas Whatsapp

Ya desde el pasado mes de febrero, Whatsapp estaba haciendo pruebas para poner en marcha este servicio. Para activarlo hay que tener la última versión del programa descargada (disponible aquí). Se recomienda desinstalar la versión anterior y empezar desde cero. Después, es necesario que un usuario con el sistema activado nos haga una llamada . Así activaremos las llamadas Whatsapp.

Se sabe que hay altruistas que se ofrecen en Twitter para realizar esa llamada. En la interfaz del programa aparece una nueva pestaña con un icono de teléfono. El sonido por ahora es bueno, aunque según hemos podido comprobar, hay algunos inconvenientes como cierto eco.

Por ello, quería comprobar el consumo de datos de llamadas de WhatsApp y compararlo con otras alternativas.

Estos son los resultados (aproximados) en kilobytes en llamadas de un minuto:

  • WhatsApp: Llamada 1: 483 kb Llamada 2 484 kb.
  • Facebook Messenger: Llamada 1: 347kb Llamada 2: 345kb.
  • Hangouts: Llamada 1: 570kb Llamada 2: 520kb.

Como vemos, la diferencia entre el consumo de datos llamadas de Whatsapp y sus principales rivales es grande, aunque no entiendo la diferencia entre datos.WhatsApp es la aplicación que más problemas de audio tiene, con algún corte, retraso o ruido de fondo, y sin embargo, como vemos, no es la que ofrece menor cantidad de uso de datos. La más ligera es Facebook Messenger, y además es la que más rápido me ha respondido, pudiendo obtener una gran calidad de audio. La que más consume y subjetivamente mejor suena es Hangouts, pero su problema es que tiene una latencia importante entre que llamas y al otro interlocutor le aparece la la llamada. En ese tiempo ya está consumiendo datos a un buen ritmo, cosa que en el caso de las otras alternativas no ocurre.

Las pruebas de consumo de datos de llamadas  Whats app, Hangouts y FB Messenger están hechas con el contador de datos de Android, y entre un Moto E en 4G (con muy buena recepción y un Moto G en Wifi. Los resultados, obviamente, pueden variar. Según el contador propio de WhatsApp, el consumo es menor que el que reporta el sistema.

–> Parte 2<–


Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 12 7 ?
»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa